miércoles, 30 de mayo de 2012

Mi brujita de trapo

Como en este blog quiero hablar de temas variados pero uno de los principales son las manualidades, hoy me gustaría compartir con vosotros/as una de las varias muñecas de trapo brujitas que cosí hace algunos años... Los patrones los saqué de una revista llamada Labores del Hogar.
  

A partir de ahi desarrollé mis brujitas... a cada una le cambiaba el color del pelo, le hacía su escobita,  les hacía la ropa con restos de tela que tenía mi madre... y les rellenaba el cuerpo de algodón.
Para hacer el sombrero, el mantón y los zapatitos necesitaba una tela más rígida... como no tenía fieltro a mano y no tenía ni idea de dónde comprarlo, se me ocurrió usar bayetas de cocina, y creo que el resultado fue bastante bueno.


A esta brujita de las fotos le cogí más cariño que a las demás aunque tampoco era la que mejor me salió... no sé por qué pero me gustaba más que las otras...quizá por la combinación de colores de la ropa... Las otras las regalé a mis amigas.

Cuando la terminé le hice una escoba, como a las demás... pintando con témpera marrón un lápiz y añadiéndole una cuerda deshilachada... quedaba muy bien, pero también me cansé de la escoba y luego le hice un bolso:



Bueno, al final quedó asi... creo que aún guardo los patrones en algún sitio, asi que algún día volveré a hacer alguna... ¿Qué pensáis?, ¿os gusta?




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...