miércoles, 23 de mayo de 2012

Grupo Muse

Os voy a hablar de uno de mis grupos favoritos: Muse.

No sé si lo conocéis pero a mi me encanta. Su música se define como rock alternativo, pero la verdad es que fusionan estilos muy diferentes y siempre suenan bien.

El grupo está compuesto por tres chicos ingleses.

Los escuché por primera vez en la banda sonora de la película Crepúsculo, y posteriormente también aparecieron en las bandas sonoras de Luna Nueva y Eclipse. Después mi cuñado me empezó a hablar de ellos porque los sigue desde el primer álbum que sacaron y me los grabó todos. También tenía algunos dvd´s de sus conciertos y, cuando los vi por primera vez en concierto, me quedé con la boca abierta, totalmente enganchada.


Matt Bellamy, el vocalista, toca con increíble destreza la guitarra eléctrica-teclado (nunca antes había visto este instrumento), el piano y la batería. Es un auténtico espectáculo verlos en concierto, aunque sea en un dvd y no en directo. Además la escenografía es asombrosa.

En Junio de 2010 vinieron por última vez a España y dieron un concierto en Madrid y otro en Barcelona. Por motivos de trabajo no pude ir, pero estaba dispuesta a comprar las entradas en la reventa. Dicen que estuvieron fantásticos, asi que me dio mucha rabia no haberlos visto. Creo que el próximo no me lo voy a perder.

Sus dos últimos álbumes (Black Holes and Revelations - The Resistance) son los mejores, al menos son los que más me gustan, ya que en los primeros los temas de sus canciones son apocalípticos y un poco raros.


Según las últimas noticias a finales de este año ¡sacarán nuevo disco!.

Os dejo una de las canciones que más me gustan como muestra:


¿Os gustan?, ¿qué opináis?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...